EL NEGOCIO DEL GLAMPING Opciones



La variedad de géneros de alojamientos vacacionales que se ofrecen ha incrementado sensiblemente en los últimos años. Los alojamientos recientes quieren prestar una experiencia única y adaptada a cada viajero. De igual forma , los pasajeros tienen la posibilidad de elegir su alojamiento en función de sus intereses y gustos personales. Así sea una investigación , una villa de mucho lujo o una fácil casa familiar, hay algo para todos.



Recientemente , ha surgido una nueva tendencia de viajes que ofrece una gran oportunidad de negocio para los propietarios de alquileres vacacionales: el glamping.



Aquí tienes una guía para ayudarte a crear tu plan de negocio y hacer que tu alquiler vacacional sea un éxito.




Contenido a enseñar

¿Qué es el Glamping?

"Glamping" es una combinación de las expresiones "encanto " y "camping" fusionadas. Es una mezcla de acampada habitual y viaje de mucho lujo.

Imagínese la iniciativa de estar cubierto de naturaleza y tranquilidad , una relajación completa en la comodidad de un alojamiento de lujo. Es decir , camas cómodas, televisión de pantalla plana, cocina integrada con horno eléctrico, aire acondicionado, bañera y sauna. Suena bien, ¿verdad? Y como dueño de un negocio de alquiler de vacaciones de glamping, es aún mejor.



alquiler de vacaciones con glamping
Géneros de glamping


Hay una gran variedad de glamping y normalmente estos varían según la localización , las especificaciones o la civilización. En Francia, las zonas típicas de glamping son los bosques, las playas y los chalets. Hemos reunido 10 ejemplos distintas para que pueda ver exactamente en qué se diferencian.

1. Yurtas

Las yurtas se consideran entre las opciones más populares cuando se trata de acampar. Son tiendas circulares realizadas con vigas de madera y paredes de piel de animal o de tela , originarias de Mongolia. Las yurtas suelen usarse en el campo y en determinados festivales.

2. Viviendas en los árboles
No es de extrañar que las casas en los árboles sean de madera y que se construyan sobre un árbol con su arquitectura orgánica o simplemente se pongan en el bosque. Son perfectas para los huéspedes que deseen pasar una estancia sosegada en la naturaleza.

3. Viviendas rurales
En invierno, a los huéspedes les encanta gozar de un chalet con encanto, bien equipado para calentarse y ubicado en medio de la naturaleza nevada. No hay nada superior que un momento tan caluroso para gozar de las vacaciones de invierno.

4. Casas pequeñas
Las viviendas diminutas son la opción mucho más ecológica, ya que están diseñadas para ocupar un espacio mínimo y asimismo para minimizar los elementos y contaminar menos. Además de esto , muchos están construidos con materiales ecológicos que gustan a viajeros cada vez más concienciados con el medioambiente , además de poder gozar de una arquitectura con encanto.

5. Furgones de tren
Los vagones de tren adaptados tienen la posibilidad de ser una opción muy original para llevar a cabo glamping. Se habla simplemente de viejos furgones de tren que han sido remodelados para emplearlos como GLAMPING COMO PROYECTO alquileres vacacionales. Incluso puedes ir súper vintage renovando un vagón de tren de los años 50.

6. Viviendas flotantes
Al igual que con el término de vagón de tren, cada vez más propietarios de alquileres vacacionales invierten en casas -barco o viviendas flotantes. Esto deja a los huéspedes gozar de una estancia tranquila , con actividades acuáticas como la pesca. Los huéspedes también pueden gozar de un sueño de calidad con el arrullo natural de las olas.

7. Tipis y tiendas de campaña
camping de mucho lujo
Los tipis son las tiendas habituales de los nativos americanos, pero la versión moderna se construye con tela de algodón y vigas de madera. Estas tiendas de forma triangular se utilizan en torno a los campamentos, que se sujetan no sólo con vigas sino también con cuerdas (también llamadas tiendas de safari).

8. Caravanas
modelo de negocio del glamping
Para los fanáticos de lo retro, la utilidad de las caravanas las hace especiales para un alquiler de vacaciones. Es una manera magnífica de desconectar de la región sin ignorar todas las comodidades. Además , si se añaden muebles de exterior, los invitados podrán disfrutar tanto del exterior como del interior.

9. Viviendas de burbujas
Una cúpula o casa burbuja es una cápsula transparente donde los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar del cielo estrellado, las puestas de sol y los amaneceres, mientras se sienten en armonía con la naturaleza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *